PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Encuentro formativo sobre el programa Erasmus y participación juvenil

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias lleva esta acción formativa a las siete islas

Redacción Noticias Fuerteventura


La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias organiza por toda Canarias un encuentro formativo dirigido a profesionales, asociaciones y colectivos que trabajan en el ámbito de Juventud, así como a los jóvenes de la Isla, en el que se abordarán aspectos relacionados con la iniciativa Erasmus+ y la mejora de la participación juvenil.

 

Esta actividad se celebrará el próximo lunes, 26 de febrero, de 09.30 a 14.00 horas, en las instalaciones del Centro Insular de Juventud de Puerto del Rosario. Los interesados pueden acceder en la página web www.juventudcanaria.com a la ficha de inscripción, que debe ser remitida al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en un plazo de hasta tres días antes de la celebración de la actividad.

 

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias lleva esta acción formativa a las siete islas, como un paso previo para la participación en el encuentro regional, en el que se trabajarán las buenas prácticas y otras cuestiones que abordan este tipo de jornadas.

 

La formación está orientada a técnicos de ayuntamientos y Cabildo, trabajadores de asociaciones y colectivos y representantes de colectivos no asociados. En definitiva, todas las personas que realicen funciones en el ámbito del trabajo con jóvenes (técnicos, dinamizadores, responsables municipales, personal docente, jóvenes pertenecientes a grupos formales e informales).

 

En el taller 'Eramus+: Consideraciones Prácticas' se hablará sobre este programa, ofreciendo información detallada sobre los pasos a seguir a la hora de acogerse a esta iniciativa y poner en marcha programas europeos como voluntariado, intercambios juveniles, cursos de formación y movilidad de trabajadores juveniles, entre otros.

 

El segundo de los talleres se orientará a ofrecer herramientas específicas para el trabajo con jóvenes en el marco de las políticas juveniles. Cuestiones como el diagnóstico de la situación actual, la mejora de la participación o la motivación de los grupos de jóvenes serán los aspectos estratégicos a trabajar durante este taller. Para ello, se ofrecerá una serie de técnicas, recursos y buenas prácticas específicas para abordar este tipo de aspectos de un modo eficiente.

 

La actividad será impartida por un equipo de formadores con experiencia en el trabajo con jóvenes y elaboración de proyectos, que ofrecerán herramientas concretas de trabajo para realizar acciones de diferente tipología. Los asistentes obtendrán una serie de recursos con aplicación directa y dinámicas de grupo para la mejora de la participación juvenil.

 

Cada uno de los talleres tendrá una duración aproximada de dos horas con una parte de presentación, trabajo en grupo y un apartado de dudas y preguntas.

 

 

 

Comentarios (0)