PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Estudiantes emprendedores y solidarios


Alumnos de secundaria ponen en marcha sus propias cooperativas dentro del proyecto “Enseñar para emprender”

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El proyecto Enseñar para Emprender (EPE) es una iniciativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, que durante un curso escolar, simulan la creación y gestión de una cooperativa en la que se fabrican productos. Material que este viernes los jóvenes majoreros han vendido en un mercadillo instalado en la calle primero de Mayo.

 


Cada año el mercadillo se realiza en un municipio diferente, y en esta ocasión le ha tocado el turno a los municipios de Telde (en Gran Canaria) y Puerto del Rosario (en Fuerteventura).

 


El alumnado se ha convertido así en el protagonista del proceso de creación de una empresa acompañados por docentes e incluso familiares, en una iniciativa que pretende dar a los alumnos conocimientos específicos sobre la creación de empresas, la economía, el mercado, la administración y gestión de recursos humanos, y que además tiene un fin benéfico ya que la recaudación conseguida irá a parar a distintas organizaciones sin ánimo de lucro de la isla.

Comentarios (0)