PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Éxito del Festival de títeres en Pájara

El Festival de Títeres 'Titirijandia' se consolida como una propuesta de éxito con su segunda edición

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Las localidades de Pájara, La Lajita, Costa Calma y Morro Jable acogieron este fin de semana las representaciones del II Festival de Títeres 'Titirijandia', que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara. La responsable del área, Rosa Bella Cabrera, ha destacado el rotundo éxito de esta segunda edición, “que ha contado con mayor afluencia de público si cabe que la del pasado año”.

 

Asimismo, dado el éxito de las dos primeras ediciones, la concejala ha señalado que “la intención es mantener esta cita todos los años, ya que hemos trabajado para consolidarla y tiene un gran éxito entre los niños”.

 

El evento se consolida así como una propuesta de éxito dentro de la programación cultural del Ayuntamiento. El público infantil se mostró entregado y participativo con las actuaciones, llenando el centro cultural de Costa Calma o las calles peatonales de Morro Jable.

 

En Morro Jable se establecieron tres puntos diferentes para las representaciones, por lo que el público se trasladó de un punto a otro, llenando de vida las calles de la localidad. Para Rosa Bella Cabrera, además de la dimensión pedagógica que tiene el arte del títere, la iniciativa ha servido para activar las calles.

 

Las compañías Entretíteres, Teatrapa Plus y ReciClown fueron este año las encargadas de llevar la magia del títere a los niños del municipio, con las obras 'Caperucita Roja...y el lobo marrón', 'Números pares, impares e idiotas' y 'Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la Ópera', respectivamente.

 

Según Cabrera, “las obras han tenido un importante contenido pedagógico y emocional, con versiones de los cuentos clásicos más instructivas y basadas en la promoción de valores y conocimientos”.

Comentarios (0)