PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las alfombras de sal llenan de color Puerto del Rosario

Centenares de personas de distintos colectivos, asociaciones y centros educativos de la capital majorera participan este sábado en la elaboración de las alfombras de sal de Corpus Christi

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Como cada año el entorno de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la capital majorera, se viste de gala para celebrar el día grande del Corpus Christi, que se conmemora este domingo. Un día de celebración en el que se procesionará por las calles tapizadas de alfombras.

 

La elaboración de las alfombras, un total de veintidós, se lleva a cabo por parte de colectivos, asociaciones, centros educativos y militares, que diseñan y elaboran sus propios diseños, utilizando los más de seis mil kilos de sal donados por el cabildo de Fuerteventura, procedentes de las Salinas del Carmen.

 

Por primera vez este año, la realización de las alfombras comenzaba a primera hora de la mañana, debido a la coincidencia de esta festividad con el Gran baile de Taifas

 

Unas bellas alfombras que adornarán las calles hasta que este domingo a las once de la mañana pase sobre ellas la procesión del Corpus Christi, que será después de la eucaristía prevista para a las once de la mañana.

Comentarios (0)