PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Semana Santa se vive en caravana

Las acampadas siguen siendo la forma preferida por los majoreros para pasar el puente de Semana Santa

Redaccion Noticias Fuerteventura 

 

Desde la playa de la Señora en Jandía, pasando por Pozo Negro, La Caleta, y llegando hasta el Cotillo. De sur a norte de la isla, Fuerteventura se llena estos días de auto caravanas, y es que son muchos los que aprovechan los días de descanso para alejarse de la rutina y hacerlo a la orilla del mar.

 

Casi un millar de plazas autorizadas a las que hay que sumar las que no lo están, en zonas como el Jablito, Tarajalejo, o el barranco de la Torre, no es difícil encontrar estos vehículos estacionados, que aprovechan la falta de normativa al respecto para acampar en sus playas favoritas.

 

Campamentos improvisados que se llenan de familias majoreras, pero también de turistas llegados desde otras islas, ya que en esto de la acampada, Fuerteventura es uno de los destinos favoritos para los canarios.

 

Unas vacaciones únicas a las que este año no están acompañando el buen tiempo, y es que son pocos los que han podido disfrutar de algún rayo de sol, y tan sólo los más atrevidos han sucumbido a darse un baño en la mar.

 

Pero el mal tiempo no es impedimento, quienes eligen acampar aseguran que “lo importante es pasar tiempo con la familia”.

 

El Cotillo

 

Pero si existe un lugar al que los campistas le tienen especial apego en los días de Semana Santa, ese es el Cotillo. El pueblo, que durante los últimos años se había visto muy afectado por la prohibición de acampar libremente, ha sido capaz de reinventarse, y gracias al esfuerzo y dedicación de los propios vecinos y empresarios del pueblo, el Cotillo ha recuperado su tan típica imagen de Semana Santa, con calles llenas de gente, y noches largas para el disfrute y la fiesta.

 

Tanto es así, que las tradicionales verbenas de Semana Santa han vuelto a la “plaza de arriba” donde durante las últimas noches, vecinos y turistas han disfrutado de un ambiente festivo único.

 

Comentarios (0)