PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Limpieza de costas

Limpieza Anual de la Costa Norte de Fuerteventura (19 y 20 de Marzo) 

Ocho millones de toneladas de plástico vertidas a los océanos anualmente. Sin una acción global común, podría haber una tonelada de plástico por cada tres de pescado en 10 años, con un enorme impacto ambiental, económico y sanitario. Son datos del último informe de la organización Ocean Conservancy, Estrategias para un océano libre de plástico, que recuerda que el 80% del plástico que encontramos en el mar llega desde tierra. 

 

En línea con estas acciones para la eliminación del plástico en el mar, Clean Ocean Project organiza una nueva edición de la Limpieza Anual de la Costa Norte de Fuerteventura, el sábado 19 y el domingo 20 de marzo. De esta manera la organización contribuye a limpiar de basura la costa norte y participa con Ocean Conservancy en la recogida de datos para el diagnóstico del estado de los océanos.

 

Con esta actividad, Clean Ocean Project busca concienciar a la población y hacer un llamamiento a las administraciones públicas sobre la necesidad de reducir el consumo de plástico. “Desde nuestra incorporación a la plataforma Retorna, vemos con mayor claridad la necesidad de volver a vender las bebidas con depósito para reducir latas y botellas abandonadas. Los consumidores tenemos que cortar nuestra adicción al plástico y las autoridades tienen que legislar para incentivar los sistemas de depósito para los envases de bebidas y prohibir las bolsas de un solo uso”, reclama Wim Geirnaert de Clean Ocean Project.

 

Funcionamiento de la recogida  1. Recoge tus bolsas en las tiendas CleanOceanProject en Lajares, Corralejo o Cotillo o utiliza tus propias bolsas. 2. Elige tu playa favorita o un punto sucio que veas en el mapa. 3. Limpia y deposita los residuos en la pista de la costa norte. Serán recogidos el lunes 21 de marzo. 4. Rellena el cuestionario y echa una mano a Ocean Conservancy para realizar un cómputo de basura recogida en las costas a nivel mundial.Las personas que entreguen el cuestionario de recogida con una foto de la “captura del día” recibirán una camiseta Clean Ocean Project de algodón orgánico.

Comentarios (0)