PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los majoreros se preparan para su día grande

Todo está preparado en la Vega de Río Palmas para acoger las fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Peña

Redacción Noticias Fuerteventura


Fuerteventura se prepara para celebrar el día grande de su patrona, con las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña que se desarrollarán en la Vega de Río Palmas, en Betancuria, a partir del próximo jueves, 15 de septiembre, con la lectura del pregón, que correrá a cargo del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor.

 

El viernes será el día festivo de los majoreros, que desde todos los rincones de la isla peregrinarán en romería para visitar a la Virgen ‘Chica’ en su santuario de la Vega de Río Palmas. Será el mismo viernes, a partir de las 17.30 horas, cuando arranque la tradicional romería ofrenda, en la que como cada año, representantes de los seis municipios, grupos folklóricos y asocaciones de toda la isla carguen sus carretas con viandas que ofrecerán a la virgen, y que luego serán destinadas a los más desfavorecidos.

 

Será el sábado cuando Fuerteventura celebre el día grande de su patrona, para la que está previsto que desde las 12.00 tenga lugar la solemne eucaristía, que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases. 

Comentarios (0)