PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Aumenta el número de usuarios del Carnet Participa Joven

1.275 jóvenes ya cuentan con el Carnet Participa Joven que ofrece numerosas ventajas a la hora de consumir en los comercios de la Isla

 

Redacción Noticias Fuerteventura 


El número de usuarios que se acoge a este programa, Carnet Participa Joven, que ofrece importantes descuentos, aumenta cada año, convirtiéndose en uno de los servicios más demandados por la población juvenil de la Isla. Supone además todo un alivio económico para los jóvenes de todos los municipios de la Isla. El Carnet Participa Joven ofrece descuentos que oscilan entre el 5 y el 30% del precio del producto o el servicio.

 

Un total de 1.275 jóvenes posee actualmente el Carnet Participa Joven que el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud, ofrece a chicos y chicas de entre 14 y 35 años de edad.

 

320 establecimientos de ocio, restauración y comercios de todo Fuerteventura se han adherido a esta iniciativa. "La aceptación es tal que ahora mismo son las empresas las que nos solicitan participar en el programa para poder así beneficiarse de sus ventajas” asegura la consejera de Juventud del Cabildo, Rosa Delia Rodríguez.

 

Puerto del Rosario es el municipio que registra más usuarios de este  carnet, con un total de 639 beneficiarios. La Oliva se sitúa en segundo lugar, con un 27% de usuarios. Núcleos turísticos como Corralejo o El Cotillo ofrecen gran cantidad de establecimientos y comercios que son muy demandados por los jóvenes. Por este motivo, Pájara y Tuineje se sitúan en tercer lugar, con 121 y 101 usuarios, respectivamente.

 

Si atendemos a las edades, son los majoreros de entre 17 y 21 años los que más solicitan el carnet. Más de la mitad de los usuarios pertenece a ese rango de edad. Un perfil de estudiante más activo e independiente que empieza a demandar más actividades de ocio y quiere acceder a productos a un precio más asequible.

 

Una sencilla solicitud online en la página web del Cabildo,www.cabildofuer.es, permite a los jóvenes acceder a todas estas ventajas, aportando fotocopia del DNI, una foto tamaño carnet, el certificado de residente y una firma escaneada.

 

APP JovenFtv

A través de la APP JovenFtv, los usuarios pueden localizar los distintos comercios que entran dentro de este programa de descuento. La aplicación para dispositivos móviles de la Consejería de Juventud del Cabildo es otra de las grandes apuestas dentro de esa área. Desde su lanzamiento en 2014, más de 1.500 usuarios han descargado la APP, una cifra que ha aumentado en los últimos meses.

 

Los usuarios pueden acceder a la agenda de actividades del programa Fuerteventura Joven, conocer toda la información, y hasta inscribirse en ellas. Una herramienta a disposición de los más jóvenes, que reciben en su teléfono las notificaciones con información actualizada. De esta manera, los jóvenes de Fuerteventura están a sólo un paso de disfrutar de las comodidades y ventajas que merecen, con una iniciativa que, a través de las nuevas tecnologías, fomenta además el ocio juvenil de día y revitaliza el comercio.

Comentarios (0)