Logo

Noche de Taifas en La Oliva

Este viernes llega a la Oliva el espectáculo de la música popular con el programa Noche de Taifas de la Televisión Canaria 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El municipio de La Oliva acoge este viernes día 23 de marzo un interesante evento cultural y de música popular, con la llegada del programa Noche de Taifas de la Televisión Canaria, que se grabará en la Plaza de la Iglesia de La Oliva, a partir de las 20:00 horas.

 

Los amantes de la música popular y canaria tienen una cita para disfrutar de este espacio que se produce con música en vivo y es abierto a todos los públicos. En esta ocasión, el programa contará como atractivo con las actuaciones del Grupo de Música Popular Tababaire, natural del municipio, y de la Agrupación Folclórica Acoidán, venida desde Tenerife para la ocasión.

 

El grupo Tababaire, con una década en los escenarios y dirigido por un músico de prestigio como Silvestre Ramírez, representará un total de nueve temas de su repertorio, tanto de música canaria como de inspiración en el folklore popular y sudamericano, y estará acompañado en la representación de isas y folías del grupo de baile de la Agrupación Folklórica de La Oliva.

 

La concejala de Cultura y Festejos, Guacimara González, invitó al público a asistir y disfrutar de este programa de televisión. "Es un bonito espectáculo que se graba con música en vivo, además de un interesante montaje de luz y de sonido. El Ayuntamiento de La Oliva colabora con este evento, por lo que deseamos suerte a los músicos y bailadores del municipio que van a actuar, y animamos al público a no perdérselo".

 

Noche de Taifas es un espacio o de la Televisión Canaria dedicado al folklore y la música hecha en las islas, que cada sábado se emite desde un punto diferente del archipiélago, con música en directo y abierto a todos los públicos. Cantadores, bailadores, parrandas, grupos, agrupaciones folclóricas del folclore popular canario se dan cita en este programa que conduce Elvis Sanfiel, acompañado de un personaje entrañable como Magdalena "La Pimienta".

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com