PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nueva entrega de huertos urbanos ecológicos

 El Ayuntamiento de la capital entrega de 12 huertos urbanos a nuevos usuarios. La iniciativa municipal alcanza las 54  parcelas individuales de 24 m²

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Medioambiente, que dirige Alejo Soler informa de una  nueva entrega de “huertos urbanos ecológicos” que se localizan en la zona de la “Gavia de los Hormiga”.  El acto de cesión de este nuevo lote de parcelas, presidido por el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez,  tuvo lugar este martes, 15 de marzo, a las 10:30h, en la Gavia de Los Hormiga. Como las convocatorias precedentes, la iniciativa estaba dirigida  a personas en riesgo de exclusión social, mayores de 65 años, desempleados y resto de población no activa, en este orden y teniendo en cuenta su solvencia económica.

 

 

Esta nueva convocatoria se debe a la nueva concesión de huertos urbanos en la Gavia de los Hormiga, concretamente  un total de 12 huertos que han dejado de explotarse por sus antiguos concesionarios y que ahora   se han puesto nuevamente  a disposición de los vecinos de Puerto con el fin de fomentar la participación ciudadana, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la agricultura tradicional y ecológica. Para el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, estos huertos que siempre fueron una alternativa de ocio en la ciudad, ahora se convierten en una formula de autoconsumo familiar y posibilidad de convertirse en alternativa profesional.

 

 

 Por su parte, el Concejal del área, Alejo Soler, informó de los requisitos que tuvieron que cumplir los beneficiarios, entre los que  destacan una serie de factores  sociales, ser parados de larga duración, jubilados, etc, junto a otras condiciones más genéricas como las de ser residentes en Puerto del Rosario y estar al día en las correspondientes obligaciones tributarias.

 

 Los huertos, son cedidos al beneficiario por un periodo de tres años más uno de prórroga, debiendo asumir el destinatario una serie de deberes junto a otros tantos derechos. 

  Los productos se cultivan de manera natural y los destinatarios emplean su cosecha para el autoconsumo, nunca para la venta.

   

 

 

Comentarios (0)