PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pájara conmemora el día de la mujer

Pájara conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un programa de talleres y actividades formativas que se alargarán durante todo el mes de Marzo

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora cada 8 de marzo, con un amplio programa de actividades.

 


El programa comienza con el taller de técnicas de relajación 'Mujer y Vitalidad', que se desarrollará durante los meses de marzo y abril en Morro Jable, Costa Calma, La Lajita y Pájara, y que será impartido por la terapeuta corporal, coach y profesora de Yoga, Rosa Guerrero Merchán, y en el que se invitará a las mujeres a desconectar de sus rutinas diarias y a conectar con su cuerpo, mediante técnicas de neuro-movimiento, reeducación respiratoria, autocuidados, relajación corporal y dinámicas grupales.

 

El taller se impartirá el miércoles, 16 de marzo, en el Polideportivo Municipal de Morro Jable; y el jueves, 31 de marzo, en la Tenencia de Alcaldía de Costa Calma. Durante el mes de abril, el taller tendrá lugar los días 7 y 14, en el Centro Cultural de La Lajita y el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pájara, respectivamente.

 

Duarante este mes, se desarrollará también el programa formativo 'Educando en Igualdad', en los centros de enseñanza del municipio, dirigido a que los más pequeños sean capaces de identificar acciones y actitudes que generan relaciones de maltrato en el contexto cotidiano del alumnado, además de identificar y romper con los estereotipos de género, así como aportar ideas para el cambio a relaciones igualitarias. 

 

Actividades, que, según Farés Sosa, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento sureño “se desarrollan con el objetivo de concienciar acerca de la necesaria igualdad entre hombres y mujeres, una situación que dista mucho de la realidad actual”.

 

 

 

 

Comentarios (0)