PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Plataforma de búsqueda de empleo del Ayuntamiento de La Oliva

La Plataforma de Búsqueda de Empleo del Ayuntamiento de La Oliva pone en contacto de manera automática a más de 3.000 usuarios y empresas

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El Ayuntamiento de La Oliva ofrece al público sus servicios de la Plataforma de Búsqueda de Empleo, una exitosa herramienta totalmente gratuita dirigida a fomentar la inserción laboral de manera online. Mediante este servicio, tanto las empresas pueden dar a conocer sus ofertas de empleo, como cualquier vecino del municipio, desempleado o no, puede hacerles llegar su currículum simplemente dándose de alta en la web corporativa, www.laoliva.es/PBE/.

 

La Plataforma de Búsqueda de Empleo, elaborada desde el Departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, actualiza cada día las ofertas de empleo que facilitan las 60 empresas colaboradoras, e informa de las mismas a los 3.287 usuarios dados de alta actualmente, según sus perfiles. La concejala del área de Desarrollo Local que gestiona este servicio, Evelin Gómez, dijo "que queremos recordar y potenciar la Plataforma de Búsqueda de Empleo, un servicio sin coste alguno que viene avalado por sus buenos resultados. Animamos a las empresas a probar su sistema de búsqueda automatizado que les permite encontrar perfiles laborales específicos.

 

La web es también muy útil para los particulares interesados en encontrar o cambiar de empleo, porque pueden registrarse de manera sencilla, enviar fácilmente sus currículums a las ofertas que les interesen, y probar también el servicio de video currículum". Además de facilitar la intermediación entre trabajadores y empresas desde la sección Ofertas de Empleo, la Plataforma dispone de otros apartados interesantes como un Tablón de Anuncios digital donde los usuarios pueden publicar su oferta de servicios técnicos, servicios profesionales, clases particulares, etc., un listado actualizado de los Cursos de Formación disponibles, un apartado de Recursos con consejos útiles y guías para buscar empleo, así como las Noticias más destacadas.

 

Los únicos requisitos para registrarse son ser residente en el municipio de La Oliva y tener un correo electrónico personal. No obstante, añadió Evelin Gómez, "aquellas personas que no se desenvuelven todavía por Internet, pueden inscribirse personalmente en nuestras oficinas localizadas en la calle María Santana Figueroa, 1, de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo".

 

El servicio de la PBE filtra las ofertas de empleo automáticamente, mostrando al usuario aquellas que se ajustan a su perfil, ahorrando tiempo y facilitando la búsqueda de empleo. Permite al usuario incorporar al perfil un video currículum para mejorar las oportunidades de encontrar trabajo y hacer destacar sus habilidades. Para las empresas de toda la isla, significa contar con unan bolsa de empleo online a la que acudir para buscar perfiles de trabajadores. Otros servicios La concejala recordó otros servicios de la oficina de Desarrollo Local de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, como el proyecto PRODAE, "que cuenta con un técnico especializado en asesorar a emprendedores, pymes y pequeñas empresas", o la atención que se presta los desempleados que reciben la prestación, a quienes se facilita la posibilidad de "hacer el sellado del paro y el Pago Único en esta misma oficina, sin necesidad de desplazarse a Puerto del Rosario".

 

Más información Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva. Tenencia de Alcaldía de Corralejo. C/ María Santana Figueroa, 1. 928 53 53 12 ext. 211, 212 Desarrollo local: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. PRODAE: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Plataforma Activa de Búsqueda de empleo: www.laoliva.es/PBE/ Desarrollo Local en la web de La Oliva: https://www.laoliva.es/ver_area.php?idarea=42

Comentarios (0)