PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Procesión en Caleta de Fuste

Las fiestas de Caleta de Fuste llegan a su fin con la celebración de la Procesión marítima y terrestre en Honor a Nuestra Señora de la Peña del Mar

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Vecinos y turistas rinden homenaje en Caleta de Fuste a Nuestra Señora de la Peña del Mar. A hombros de vecinos, la imagen de la virgen recorre cada año en esta misma fecha el muelle de Caleta de Fuste, bajando a pulso la pasarela del pantalán para subir al barco que le espera atracado y ornamentado para la ocasión.

 

Ante la sorpresa que la tradición despierta entre los numerosos turistas presentes, no son pocos los que se animan a navegar junto a la imagen, tirando flores al mar tras la estela que deja su embarcación, los más devotos ruegan y dan gracias por cada lanzada de clavel, y todos los que están a bordo como los que siguen la procesión marítima desde el Faro del Castillo, gritan un viva la Virgen de la Peña del Mar que es coreado por ingleses, alemanes, franceses y por supuesto, los lugareños que quedaron en tierra. Tras la procesión, brindis con vino y refrescos acompañados de queso, tomates, papas.

 

Los inicios de esta virgen y su peculiar santuario bajo el mar se remontan a 1966. Año en el que Jaime Gil y un grupo de devotos, con la bendición del sacerdote, Leonilo Molina, trabajaron en el proyecto y depositaron un réplica de la virgen de la Peña en el fondo de las aguas de Caleta de Fuste el 8 de octubre de 1967.

 

La imagen sumergida de la virgen se convirtió en un santuario marino para submarinistas y pescadores.  Probablemente fue en la década de los 80, cuando quedó sepultaba bajo la escollera del muelle deportivo de Caleta de Fuste tras las primeras remodelaciones que se realizaron en la época.  En el año 2013, El Ayuntamiento de Antigua reponía la imagen de la Virgen de la Peña en el santuario submarino de Caleta de Fuste.

Comentarios (0)