PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Procesión nocturna en el Cotillo

Centenares de personas acudieron a la procesión nocturna de El Cotillo y la tradicional quema de fuegos artificiales

 

Redacción Noticias Fuerteventura


Es uno de los momentos más emocionantes para los vecinos de El Roque y El Cotillo, la tradicional procesión nocturna, en la que los patrones de los pueblos vecinos se encuentran.

 

En esta ocasión y como ocurre cada dos años, la imagen de San Martín de Porres (patrón de El Roque) marchó en procesión hasta El Cotillo, donde Nuestra Señora del Buen Viaje salió a recibirlo. El próximo año cambiarán el recorrido tal y como manda la tradición, y será la virgen quien acuda al pueblo vecino a buscar al Santo.

 

Tras la celebración de la misa en la ermita de El Cotillo, las dos imágenes caminaron juntas y acompañadas por decenas de fieles hasta el muellito de El Cotillo, donde centenares de personas esperaban expectantes a uno de los momentos más emotivos de estas fiestas, la quema de fuegos artificiales.

 

Con una breve oración el sacerdote dio paso a la celebración de los fuegos, para los que este año, -tras el incidente del pasado año, donde once personas resultaron heridas- se habían incrementado las medidas de seguridad.

 

El momento más emotivo llegó cuando tras una ruidosa traca, un corazón quedó iluminado en el risco en el que los marineros de El Cotillo leen cada día las palabras “Viva la Virgen del Buen Viaje”

Comentarios (1)