PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Programa educativo 'Fuerteventura Segura'

El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha la segunda edición del programa educativo 'Fuerteventura Segura' 

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, que dirige José Roque Pérez, pondrá en marcha por segundo año consecutivo el proyecto educativo 'Fuerteventura Segura', que llevará a los centros escolares de la Isla durante el presente curso con el objetivo fundamental de implantar desde edades tempranas conceptos referentes a la autoprotección y la seguridad en general, de manera que los menores puedan prevenir situaciones de emergencias tanto en su entorno escolar como en el ámbito familiar.

 

Según Roque Pérez, “esta interacción con los menores se lleva a cabo a través de talleres y proyecciones audiovisuales, mostrando a los escolares las pautas básicas de actuación ante situaciones tan variadas como incendios, atragantamientos o como avisar al 112”.

 

El pasado curso escolar 2016-2017, la iniciativa contó con una gran aceptación por parte de los centros educativos y el alumnado. En su primera edición, un total de 38 centros escolares participaron en el proyecto, llegando a más de 1.700 alumnos de edades comprendidas entre los 10 y 11 años.

Comentarios (0)