PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Prometen la playa para octubre

Costas confirma al Cabildo de Fuerteventura que las obras de regeneración de la playa de El Castillo finalizarán en el mes de octubre



Redacción NoticiasFuerteventura



Desde hace 20 años, vecinos y empresarios vienen demandando estas obras de regeneración en la playa de la localidad turística de Caleta de Fuste. En el mes de septiembre del año 2015, se adjudicaban por fin dichas obras que están cofinanciadas en un 50% por la Corporación insular y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, adjudicada a la empresa Sacyr por un importe cercano a los dos millones de euros.

 

Desde entonces, los trabajos han ido alargándose en el tiempo. El principal motivo, la falta de arena necesaria para ejecutar dicha obra. Un problema que provocó en Fuerteventura una imagen  inédita, los seis alcaldes de la isla y el Cabildo Insular se unían para reclamar medidas urgentes para la regeneración de la Playa del Castillo. Tras idas y venidas sobre de dónde se extraería esa arena, finalmente los estudios llevados a cabo por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, confirmaban, hace escasos días, que se extraerá de la bahía de Puerto del Rosario.

 

Ahora el próximo mes de octubre, es la fecha definitiva que Costas maneja para la finalización de unas obras que han ido ralentizando en el tiempo, la mejora de la imagen de unos de los municipios turísticos más importantes del archipiélago canario.

 

La Dirección General de Costas, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente, ha confirmado hoy, martes, día 26 de julio, al Cabildo de Fuerteventura que las obras de regeneración de la playa de El Castillo finalizarán en octubre de este año.

 

La información se comunicó durante la segunda reunión que celebra la Comisión de Seguimiento creada a raíz del convenio suscrito en abril del año pasado entre el Cabildo de Fuerteventura y el Estado para la ejecución de la obra de Acondicionamiento de la playa de El Castilllo, en Caleta de Fuste. Durante el encuentro, se solicitó a Costas que se organice la obra de tal manera que siempre haya playa (arena y lámina de agua) disponible para el baño durante estos meses de verano.

Comentarios (0)