PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

'Reformando Puerto'

La dirección del Pablo Neruda realizó un acto de reconocimiento al trabajo del alumnado trabajador del PFAE GJ-“Reformando Puerto”

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Este jueves, 14 de setiembre, con motivo de los trabajos realizados en el CEIP Pablo Neruda, la Dirección del Centro realizó un acto de reconocimiento al buen hacer y empeño del alumnado trabajador del PFAE GJ-“Reformando Puerto”. A dicho acto asistieron, entre otros, la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y la Concejala de Desarrollo Local en el Consistorio capitalino, Rita Darias.

 

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, (PFAE-GJ) “Reformando Puerto”, consiste en un conjunto de acciones de formación y empleo, dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años inscriptos en la iniciativa Europea de Garantía Juvenil.

 

El programa tiene por objeto la cualificación profesional como mampostero o cantero, de personas desempleadas en un régimen de alternancia con la actividad laboral. Uno de los objetivos principales de dicho proyecto es la realización de las obras y/o servicios especializados en “Colocación de piedra natural”. Durante la ejecución de la obra los alumnos trabajadores hicieron diferentes trabajos de colocación de piedra natural consistiendo en: 160 m2 de muro de piedra natural “careada”, 30 m2 de muro de piedra natural “colocación ordinaria”, 30 m2 fachada transventilada de piedra natural, 25 m2 aplacado de piedra natural.

 

Cabe destacar la participación también en este acto del alumnado trabajador de los PFAE promovidos por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas, “Puerto Vivo”, organizando actividades con los alumnos de este centro, “Puerto Natura”, embelleciendo los jardines de Puerto del Rosario y “Puerto Dinamiza II” dinamizando la actividad turística de del Municipio Capitalino.

Comentarios (0)