PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ruta Siete llega a Fuerteventura

45 universitarios de diferentes puntos de España colaborarán con los vecinos de Tuineje

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Fuerteventura es la segunda isla que visitan los participantes de la séptima edición de Ruta Siete en su aventura nómada por las Islas Canarias. Se alojan en Gran Tarajal, dentro del municipio de Puerto del Rosario, allí compartirán con los vecinos cinco días de su aventura solidaria por el archipiélago.

 

En este programa de innovación social los jóvenes universitarios lideran acciones de cambio positivo en su tránsito por el archipiélago y crean una comunidad responsable y proactiva realizando colaboraciones ambientales, sociales y culturales. Esta iniciativa promueve que los participantes conecten su talento con las necesidades del entorno y sus habitantes.

 

Del 2 al 7 de agosto los participantes se alojan alojado en un pabellón del municipio de Tuineje, perteneciente al Cabildo de Fuerteventura. Tuineje es el segundo punto de su recorrido por el archipiélago, lo que les permitir conocer el entorno y las problemáticas locales.

 

En los cinco díasque permanecerán en Fuerteventura los jóvenes tendrán la oportunidad de visitar la Finca de Pepe, en Betancuria, donde conocerán las labores agrícolas y ganaderas que se desarrollan en la isla y colaborarán con la familia que lleva la granja en sus labores diarias.

 

Entre las acciones sociales destaca la colaboración con FRATER durante su campamento para personas con discapacidad. Por otro lado se realizará una acción de dinamización y concienciación con niños de Gran Tarajal.

 

Así mismo descubrirán diferentes rincones de la isla como: Cofete, Tindaya y las Dunas de Corralejo, entre otros. Y realizarán una acción artística en una de las playas de la isla creando un land art en la arena.

 

A través de las colaboraciones y actividades los jóvenes que participan en el Viaje Transformador adquirirán competencias tanto profesionales y personales, como trabajo en equipo, resolución de conflictos, adaptabilidad, proactividad o habilidades comunicativas.

 

Durante 35 días Ruta Siete ULPGCse convierte en un gran laboratorio formativo y creativo itinerante, pues además de hacer acciones de cooperación realizan actividades de debate, tertulias, charlas y reciben visitas de personas que aportan sus conocimientos y experiencias. Los universitarios participarán en diferentes talleres creativos que abarcan la fotografía, el vídeo, la literatura de viajes,  las artes plásticas y la música.

 

Más allá de las actividades, el proyecto favorece el desarrollo personal y el aprendizaje de experiencias. Los participantes asumen el reto de vivir durante 35 días con lo básico y poner sus necesidades al servicio de la comunidad. Todos los retos se asumen en grupo y son ellos mismos quienes deben resolverlos.

 

El programa está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Se trata de una iniciativa financiada de manera responsable que cuenta con la presencia del BBVA y Naviera Armas como patrocinadores principales; Global y Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-colaborador Toyota Canarias. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.

 

Comentarios (0)