Logo

Seis nuevos agricultores para los huertos urbanos de Puerto del Rosario

En las zonas comunes se están materializando plantaciones de frutales, huertos colectivos, creación de compost y permacultura

Redacción Noticias Fuerteventura 


El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Medioambiente, que dirige Alejo Soler informó de una nueva entrega de “huertos urbanos ecológicos” que se localizan en la zona de la “Gavia de los Hormiga.

 

Las concesiones se realizan en función de una baremación recogida en las Bases pertinentes. En la actualidad, con estas últimas concesiones, la 5º convocatoria queda cerrada. Cuando exista un volumen de huertos urbanos a disposición de nuevos usuarios se pondrá en marcha la 6º convocatoria.

 

La dinámica de las concesiones viene también condicionada en la necesidad de rentabilizar las parcelas existentes, y volver a cederlas a nuevos usuarios si por alguna y otra razón no se explotan adecuadamente o son abandonadas por algunos concesionarios, con el fin de fomentar la participación ciudadana, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la agricultura tradicional y ecológica.

 

Los huertos, son cedidos al beneficiario por un periodo de tres años más uno de prórroga, debiendo asumir el destinatario una serie de deberes junto a otros tantos derechos.
Los productos se cultivan de manera natural y los destinatarios emplean su cosecha para el autoconsumo, nunca para la venta.

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com