PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Último adiós a «Atila»

José Manuel Zarza compañero y entrenador de «Atila» se despide de su can tras diez años de trabajo y amistad

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

La Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros está de luto, después de que esta semana falleciera uno de sus miembros más destacados: el perro Atila, que desde la unidad de Fuerteventura, prestaba servicios de rescate desde hace más de diez años.

 

Considerado como uno de los mejores perros de rescate de Canarias e integrado en el grupo de intervención de catástrofes y perteneciente a la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros (ESDP), acreditado por la ONU, Atila participó en misiones internacionales, así como búsquedas de personas desaparecidas. De hecho, Atila fue uno de los efectivos que participó en las tareas de búsqueda del pequeño Yeremy Vargas desaparecido en Vecindario.

 

Junto con su compañero y entrenador, José Manuel Zarza, Atila consiguió importantes logros, como acceder al Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (Insarag), al que sólo pertenecían ocho equipos españoles, y que les convirtió en un equipo de intervención rápida en cualquier tipo de catástrofes.

 

Unos logros que ahora quedan en el recuerdo de todos, ya que el perro «Atila», un pastor belga de carácter tranquilo y sociable, ha fallecido a consecuencia de una grave enfermedad.

 

Una enfermedad que no le impidió seguir mostrando sus capacidades. De hecho, hace apenas unos días, Atila participaba en una exhibición con estudiantes en la perrera municipal de Puerto del Rosario, donde quiso demostrar una vez más por qué se le consideraba uno de los mejores perros de rescate de España.

 

Hasta siempre «Atila». 

Comentarios (2)