PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Una escultura en bronce homenajea al peregrino

El Cabildo homenajea al peregrino de los 'Caminos de la Peña' con una escultura instalada en el mirador del Valle de Santa Inés

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

El Cabildo de Fuerteventura homenajea al peregrino de los 'Caminos de la Peña' con una escultura del artista Juan Miguel Cubas, que ha sido instalada en el mirador del Valle de Santa Inés. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Embellecimiento Fuerteventura te queremos bonita!!!, que la Corporación insular lleva a cabo en toda la Isla.

 

La escultura, realizada en bronce, representa a un peregrino adulto acompañado de un menor. Para el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "esta iniciativa se suma a las acciones del Plan de Embellecimiento que se acometen en toda la Isla, en este caso destacando la singularidad de los caminos que llevan a la Peña y los peregrinos como protagonistas de una tradición centenaria". Morales destacó además la buena labor del artista local Juan Miguel Cubas, "un escultor del que nos sentimos orgullosos y que expone sus obras en diferentes lugares el mundo".

 

La instalación de la escultura forma parte de una primera fase dentro de las actuaciones de mejora de este mirador. Según la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, "la escultura es el principio de un conjunto de acciones, que incluyen la mejora del acceso, asfaltado y zonas de aparcamiento y descanso".

 

Para el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, "este mirador es un importante lugar de paso y encuentro que, tras estas mejoras, podría servir para dinamizar la economía del Valle de Santa Inés”.

Comentarios (0)