PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

‘Verano Seguro’ en Gran Tarajal

Voluntarios de Seguridad y Emergencias del Cabildo enseñaron a los jóvenes como actuar en situaciones de emergencia

 

Un grupo de cuatro voluntarios de Seguridad y Emergencias del Cabildo han enseñado a los jóvenes participantes la Semana de la Juventud de Gran Tarajal, a detectar una situación de emergencia, como enfrentarse a ella durante los primeros minutos y como gestionarla hasta la llegada de los recursos sociosanitarios.

Los voluntarios hicieron especial hincapié en la prevención de incidentes en la playa, la figura del socorrista y el respeto a las banderas amarilla y roja. Asimismo, se impartió un taller con los muñecos de maniobras para mostrar a los presentes como se ejecuta la reanimación cardiopulmonar RCP.

Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Fuerteventura Segura', una acción formativa que la Consejería de Seguridad y Emergencias lleva a todos los centros educativos de la Isla durante el curso académico, con el objetivo de mostrar a los escolares como enfrentar situaciones de emergencia cotidianas.

Según el consejero de Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez, la iniciativa 'Verano Seguro' se ofrecerá durante el próximo curso escolar 2017-2018. Además, se impartirán nuevos cursos de formación y se continuará ofreciendo el proyecto 'Fuerteventura Joven' en los centros escolares de la Isla.

 

 

Comentarios (0)