PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vivir sin barreras

El Club Deportivo Fuerte Tribu imparte en Playa Blanca clases gratuitas de surf para personas con discapacidades físicas y mentales

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

A través del proyecto Surfing for everyone ( del Programa Surf adaptado terapéutico , inclusivo e integrador) el Club Deportivo Fuerte Tribucon apoyo del Cabildo de Fuerteventura y de la Fundación Disa, lleva a cabo el programa #CAPACITAS. Imparte clases gratuitas para personas con discapacidades físicas y mentales en Playa Blanca, en el municipio de Puerto del Rosario.

 

La práctica del deporte puede mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas con distintas capacidades.  El surf es un deporte que ofrece un modelo pedagógico sobre el que se desarrolla una metodología adaptada y efectiva. Las personas con discapacidad disfrutan de una alternativa de ocio con la que poder aprender, desarrollar confianza en sí mismos, elevar sus capacidades al máximo y sobretodo pasarlo bien.

 

“Este compromiso social es el que nos mueve,  el espíritu deportivo y de colaboración en un medio que consideramos necesario promover es la fuerza que nos impulsa. El Surf es una modalidad reconocida por el Comité  Olímpico Internacional, haciendo su estreno en los juegos Olímpicos de Japón y nosotros comenzamos a entrenar!”. Así definen este proyecto los miembros del Club Deportivo Fuerte Tribu. El Club deportivo Fuerte Tribu fundado en 2009 lleva desarrollando programas deportivos educativos y sociales, que fomentan el surf entre los niños,niñas, jóvenes y familia de los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva.

 

Las clases se imparten durante todo el mes de Agosto y principios de Septiembre todos los martes y los Jueves en horario de 15.00  a 18:00.

 

Comentarios (0)