PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vuelve el arte callejero de Cotilleando

Una quincena de artistas desarrollará sus performances en el pueblo de El Cotillo , incluyendo danza, malabares, música, artesanía y acro-magia 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

Tras el éxito de la pasada edición, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva continúa apostando por la propuesta cultural y artística, organizando nuevamente Cotilleando, un festival para disfrutar del circo, la danza, el teatro, la artesanía y la música en el incomparable escenario marinero del casco antiguo de El Cotillo, los próximos días 14 y 15 de octubre.

 

Colaboran con la entidad norteña la Asociación Bosque TabaibArt, que una vez más se encargará de confeccionar el cartel de artistas, y el Cabildo de Fuerteventura, que mantiene su apoyo económico al festival.

 

La presentación del evento contó con las intervenciones de la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de La Oliva, Guacimara González, el consejero de esta área en el Cabildo insular, Juan Jiménez, y la responsable de la Asociación Bosque TabaibArt, Stefy Faga.

 

Guacimara González valoró que Cotilleando llenará las calles de El Cotillo de "espectaculares performances callejeras, con una presencia especial en el Muellito de El Cotillo que concentrará la actividad principal, y donde se celebrará el espectáculo final el domingo día 15, a las 18:30 horas".

 

Stefy Faga detalló cómo será una quincena de artistas de muy distintitas disciplinas, y nacionalidades, venidos desde Canarias y desde el extranjero, los que repartirán sus espectáculos por todo el pueblo, "principalmente el sábado día 14, y el domingo 15 se celebrarán los talleres de circo, telas, malabares y trapecio, abiertos a niños y adultos".

 

Esta segunda edición, añadió Faga, llega tras la buena acogida da la experiencia de Cotilleando en 2016, que ha servido para integrar la magia del arte en los espacios y colores marineros de El Cotillo, involucrando por completo a vecinos, comerciantes y turistas, y utilizando el arte como medio de crecimiento, acercamiento y educación.

 

Juan Jiménez se refirió a este Cotilleando como un espacio "de pura creación que se suma a la oferta de naturaleza cultural y lúdica que tiene el Cotillo, no sólo en verano con Fuerteventura en Música y las fiestas del Buen Viaje, sino ahora también, en otoño, con este festival multidisciplinar que puede aglutinar a una diversidad de públicos, edades y orígenes".

 

El desarrollo del proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de las administraciones, pero también a la aportación de los vecinos y asociaciones de El Cotillo. Desde la Asociación Bosque TabaibArt destacaron que en esta edición 2017 pretendemos mantener el nivel y seguir valorizando las tradiciones y el patrimonio local, incluyendo al evento artistas canarios al igual que Internacionales. Los días 14 y 15 de octubre en el Muellito de El Cotillo y sus alrededores contaremos con la presencia de acróbatas aéreo, danzas, malabares, música, artesanía, acro-magia etc.

Comentarios (0)