PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vuelve el programa deportivo 'No Olvides Lo Nuestro'

El Cabildo reanuda el programa deportivo 'No Olvides Lo Nuestro' tras el parón navideño 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, ha reanudado la enseñanza de los juegos y deportes tradicionales canarios del programa deportivo 'No Olvides Lo Nuestro', tras el periodo vacacional de navidad. Los alumnos de cuarto de la ESO del IES Santo Tomás de Aquino y CPEIPS Sagrado Corazón, de Puerto del Rosario, han sido los encargados de recuperar estos talleres, iniciándose durante dos semanas en el aprendizaje del Palo Canario (vara y lata), la Bola Canaria, el Salto de Pastor, la Pelotamano, la Billarda, la Pina y la Tángana. 

 

Según el consejero de Deportes, Andrés Díaz, "el programa llegará en el presente curso a unos 1.000 alumnos de toda la Isla, siendo una de las actividades más antiguas y celebradas de entre todas las que promueve el Cabildo en el ámbito escolar". 

 

Díaz señala además que "las materias son impartidas por técnicos especialistas de la Consejería de Deportes, en horario lectivo, contando para ello con la implicación del profesorado en cada uno de los centros". 

 

El Cabildo promueve 'No Olvides Lo Nuestro' con el objetivo de transmitir valores sociales, educativos y de salud, favoreciendo además la integración social, la mejora de la educación del alumnado y la difusión, rescate y conservación de los juegos y deportes autóctonos canarios. 

 

Durante el presente curso escolar, los técnicos especialistas ya han impartido estas enseñanzas en los centros IES Corralejo, IES La Oliva y CEO Puerto Cabras. Tras el periodo de vacaciones de navidad, la actividad programa continúa en el IES Santo Tomás de Aquino, CPEIPS Sagrado Corazón, IES Gran Tarajal, IES San Diego de Alcalá, IES Puerto del Rosario, CEO Antigua, IES Vigán e IES Jandía.

Comentarios (0)