PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Más partidas para el espacio turístico

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En política, las cuestiones son reales cuando se cumple con lo prometido. La buena noticia para el sector turístico, son los más de 35 millones que la Consejería de Turismo y Comercio, que dirige Yaiza Castilla, se van a destinar para el 2020. La propia consejera del Gobierno de Canarias, ha expuesto que se trata de mejorar el espacio turístico de las islas, priorizando en el ámbito de calidad, diversidad y sostenibilidad. Del total de inversiones, una partida irán directamente a nuevas actuaciones y otra a la rehabilitación de infraestructuras que, con el paso de los años, necesitan renovarse. Tengo que insistir que el sector turismo es nuestra locomotora económica y la propia administración pública recauda, vía impuestos directos e indirectos (IGIC), miles de millones de euros para mantener vivo el estado de bienestar de los canarios y residentes. Sobre todo en sanidad, educación y estabilizar las políticas sociales para los habitantes con bajos poder adquisitivo.

     

    La consejera autonómica, Yaiza Castilla apuesta firmemente por un modelo atractivo, con perspectivas de que el turista se convierta en un fiel repetidor en visitar las siete islas canarias. También quiere potenciar sectores como la cultura, el arte, el deporte náutico y el golf, así como la gastronomía y centros de salud de bienestar físico. Y sobre todo cuidar la naturaleza, que afortunadamente es uno de los potenciales atractivos de Canarias. También apunto que el turismo de congresos y convenciones es un segmento al que hay que potenciar porque es un viajero con mayor capacidad de gasto y, en general, genera importantes partidas económicas para la planta hotelera y comercio de las islas.

     

    En definitiva, califico de capacidad de acción por parte de la Consejería de Turismo porque, en su conjunto, las inversiones previstas tendrán una repercusión positiva y mantiene viva la potencialidad de Canarias, como un destino preferente, en un mercado cada vez más globalizado y competitivo.

     

    Comentarios (0)