Logo

Me siento “acongojado” …

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Realmente me siento “acongojado” del panorama incierto, tras la decisión tan "británica" de la cuarentena. Y con esa “flema” tan británica también (la conozco perfectamente porque allí estudié) de desearnos suerte con nuestros brotes, y decirnos que para nada comparten nuestras apreciaciones. Son así, son británicos, viven normalmente un puntito por encima del resto de los mortales: “Siento destrozarle su turismo querido (te dicen impertérritos, taza de té en mano), pero primero nosotros”

      

    Y que siga viniendo Doña Ángela...

     

    Jet2 y TUI, las dos principales compañías que traen británicos a Canarias ya han cancelado sus vuelos. Estamos en el fondo del barranco. Bueno, podría ser peor, pero menos mal que los alemanes aún confían y de momento seguirán viniendo. Queda rezar a la Virgen de Guadalupe, para que Ángela Merkel siga teniendo cariño a La Gomera.

     

    Y encima, más de un millón de empleos destruidos en el 2º trimestre de este año, sin contar los ERTES. Buen panorama ¿eh? Comenzamos a sentirnos huérfanos de un Gobierno que ha perdido credibilidad internacional, por lo que en Europa ya consideran una supuesta mala gestión de nuestro Estado. ¿Y quién suele pagarla? la suelen acabar pagando los más débiles. Sí, somos Canarias. De ahí, por ejemplo, la negativa de UK a abrir un corredor seguro con las Islas.

     

    La clave de toda esta historia, para el Gobierno Británico, es que realmente no quieren que sus ciudadanos viajen, quieren que hagan turismo en su propio país, y así gasten y consuman allí. Es aquello de ayudarse a sí mismos y no al vecino. La pandemia Sanitaria es una excusa demasiado buena para ser rechazada.

     

    Y luego el tema político. Boris Johnson metió la pata hasta el fondo manejando la crisis en sus inicios. No puede permitirse otra “cagada” que lo hunda en las urnas y acabe con su Gobierno. ¿A nadie se le ocurre pensar que una parte de los rebrotes tengan "algo" que ver con los visitantes británicos, cuyo gobierno de irresponsables se mofó de la gravedad de la pandemia al principio, y no reaccionó hasta que llegó a estar casi como EEUU y Brasil?

     

    España comienza cada vez más, a estar señalada por la pandemia. Y no sé si algo en las acciones diplomáticas está fallando, o no hemos sabido transmitir bien que somos seguros, o hay una conspiración diabólica contra España. Pero carajo, pase lo que pase, siempre pagamos los más débiles. Realmente me siento, por qué no decirlo, “acojonado” …

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com