PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

YO PIENSO…Cosas de tráfico

 

Mirando las novedades que uno se encuentra casi todos los días en Google, veo que Tráfico va a cambiar la norma de adelantamiento que permitía rebasar la velocidad en 20 Km. El Sr. Pere Navarro, Director General de Tráfico, dice que la picaresca de algunos conductores cuando les multaban por rebasar la velocidad permitida, decían que estaban adelantando, cosa muy creíble, ¡qué no se inventa para librarse de una sanción!. Por lo tanto, a mi no me parece mal  el cambio para eliminar esa picaresca.

 

Pero como conductor que llevo muchos años en la carretera veo algún inconveniente en este tema.  Esta nueva medida va con casi toda seguridad a ralentizar el tráfico mucho más de lo que ya ocurre.

 

Si en nuestra marcha alcanzamos a un vehículo que va al límite de velocidad autorizada, no podemos adelantarlo, como si lo encontrásemos en una raya continua, con lo que empezamos a formar una caravana de incalculable extensión.

 

En la carretera nos encontramos varias clases de vehículos, ligeros y pesados, imaginemos que alcanzamos a uno pesado, pero que como vamos circulando por una vía llana, ese vehículo va al límite de velocidad, hoy día los camiones alcanzan velocidades superiores, pero que más adelante, sabemos porque conocemos la carretera, nos vamos a encontrar con un tramo bastante largo de cuestas, con lo que el vehículo que nos precede reducirá la marcha de forma natural y lógica, haciendo de tapón al tráfico que va detrás suyo. Podría hacerse alguna excepción sobre este tema.

 

YO PIENSO…¿Podría la Dirección General de Tráfico mirar los inconvenientes que esta medida pudiera traernos a todos los conductores? Yo veo este, pero quizá hay más. Yo invito a quien los conozca los publique también.

 

A mí nunca me gustó la norma de adelantar a un vehículo que va al límite de velocidad, para ponerse después delante, a la misma velocidad autorizada.