PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

YO PIENSO... Cuestión de credibilidad

 

La credibilidad es muy importante en la vida de las personas. Desde niños se nos decía que había que decir siempre la verdad, que era muy feo coger fama de mentiroso, y eso fuimos haciendo siempre. Claro, que no siempre se miente cuando no se dice la verdad, también suele suceder cuando no sabemos lo que decimos por desconocimiento de lo que hablamos, puede ser ésta una de las causas. Cuando estas mentiras o imprecisiones las comete una persona, la cuestión a lo mejor no tiene mucha relevancia, ya que el ámbito de las consecuencias no es muy grande, pero cuando las comete un Gobierno sí que se supera este ámbito bastante.

 

Este es el caso del Gobierno de Canarias con respecto al estado de alarma. Desde hace bastante tiempo se viene anunciando su terminación, por lo tanto, este Gobierno si que sabía cuando finalizaba. Pero hemos llegado al final sin saber qué hacer. La Pandemia no se ha terminado, por lo tanto hay medidas que tenían que seguir, pero no sabían cuales, y lo primero que se les ocurre es decir que en Canarias, todo iba a seguir igual, pero que pedirían la corroboración del TSJC y éste les dice que no pueden seguir las medidas que implican un estado de alarma. Después dicen que no están conformes y que van a recurrir al Supremo, y ahora que no lo van a hacer.

 

YO PIENSO… que esto deja a todo un Gobierno con credibilidad cero. ¿Cómo es posible que no supieran de antemano lo que era de Ley?. Yo me imagino que este Gobierno tenga un equipo de asesores competentes para estar en todo momento en posesión de lo que hay que hacer en cada caso, ¿o no es así?, ¿o es que no se asesoran y hacen lo que les parece? Desde luego lo que sea que han hecho, han tenido al Pueblo Canario en un estado de incertidumbre al que no hay derecho. Espero que ya no haya más sorpresas.

 

Hasta yo, ante la irresponsabilidad de unos pocos, estaría de acuerdo con que debería seguir el estado de alarma.

Comentarios (0)