PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Yo pienso, Dreamland 4

 

Estoy viendo en televisión, una entrevista que le hacen a dos concejales de La Oliva, D. Luis Alba y D. Julio Santana, y al ver las panorámicas del pueblo de Corralejo, hasta yo que soy vecino de La Oliva me sentí asombrado, es una población enorme.

 

Yo, como tantas personas que todavía recordamos el Corralejo de los años 48 /50, es un asombro, y claro, me pongo a pensar, y los recuerdos me vienen en tropel a la imaginación, cuando se empieza a hacer el crecimiento de Corralejo, aparte de las casas que las personas del pueblo empiezan a construir, dentro del viejo casco del pueblo, empezará la otra construcción, la de apartamentos y hoteles.

 

El verdadero despegue turístico llega en las postrimerías de la década de los setenta, después del 75. Parece que se abre la puerta para la expansión de los edificios dedicados a turismo. Recuerdo la única pensión que había, La Fonda de Doña Candelaria.

 

Como pionero en estas lides no puedo dejar de nombrar a D. Renato, creo que fue de los primeros hoteles que se abrió al público. La cronología quizá me engañe, pues los años no pasan en balde, posiblemente nombre algo como si fuera hecho antes y no sea así, por lo que pido disculpas.

 

Hoplaco, creo que también fue de lo primero que se abrió al público, y como no nombrar a los dos colosos, el Hotel Tres Islas y el Oliva Beach. Todas estas edificaciones dedicadas al turismo y otras que yo no nombro porque no me acuerdo, son las que consiguen el despegue económico de Corralejo. Las personas empiezan a tener trabajo, además un trabajo bien remunerado, con vacaciones, algo desconocido por muchas personas, trabajadores de toda la vida. Eso es lo que en resumidas cuentas, se llama progreso.

 

Y ahora yo pregunto, ¿de mano de quien llega este progreso a Corralejo, a La Oliva, a Fuerteventura, a Canarias?, porque ahí encuentran trabajo personas de cualquier lugar.

 

¿De mano de los políticos? ¿de mano de los ecologistas? ¿de mano de todos los que protestan cuando en esta isla se va a hacer algo? ¿de los que quieren que Fuerteventura siga anclada en el pasado? ¿de la mano de las personas que quieren una isla para que los que vengan a extasiarse de los paisajes, lo sigan haciendo?

 

NO, no es de ninguno de los que nombro de dónde viene el progreso, viene de manos de los empresarios, esas personas que exponen su dinero para ganar más dinero, sí, es asì. No son hermanitas de la caridad, son empresarios, son esas personas contra las que se fomenta odio y que la gente inconscientemente les tiene aversión, de tanto oir a los que lo propagan, entre ese colectivo como en otro cualquiera, hay de todo.

 

YO PIENSO… Que no creo que personas que están defendiendo los grandes hoteles, Tres Islas y Oliva Beach para que no los derriben, se estén manifestando en contra de esta inversión que supone La Ciudad del Cine, o Dreamland. Sería algo fuera de lugar, a mi entender. Todo el mundo tiene su opinión en cualquier tema, y es muy respetable, pero no debe ser incongruente.

 

Yo me manifiesto a favor de esa obra, de ese proyecto, creo que puede ser muy favorable para todos, y desde luego, perjudicial no creo sea para nadie, de todas las criticas que he leído saco esta conclusión, por eso no me explico la animadversión de algunos a tal proyecto, creo que muchas personas se dejan llevar por la corriente de estar en contra.

 

Hasta comprendo que haya quien no esté de acuerdo con el lugar del que se habla, a mí particularmente el lugar me da igual, pero me imagino que como la obra que es, y para lo que se hace, para los propietarios el sitio si será importante.

 

Yo tengo 81 años, y no creo que me vaya a convertir en actor a esta fecha, ni siquiera como extra, así que no me mueve nada personal e interesado para estar a favor de dicho monumental proyecto. Y por eso que digo con total conocimiento, y pensando en los demás como es mi costumbre.  ADELANTE DREAMLAND.

Comentarios (2)