PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

YO PIENSO… LA CASA DEL INGLES.

 

Este edificio que presenta ruina inminente, y que si no se atiende pronto terminará por caerse, ahora, después de que el Cabildo Insular de esta Isla anunciara su compra con la idea de restaurarla y posteriormente dedicarla a fines culturales, aparece un cartel delante del edificio con letras rojas, anunciando que dicha casa pertenece a D. Ramón González Brito. Y que ahora es de sus herederos.

 

Que después de los años que se lleva detrás de que el Cabildo compre esa casa, ya que representa parte del pasado de La Oliva, considerada por muchos vecinos como Patrimonio Local, y que  los propietarios no se dignaban a arreglar, se iba a poder dedicar a fines útiles para la sociedad, después de dejarla en condiciones de habitabilidad.

 

Pues ahora aparece otro propietario que va a luchar por ese inmueble, eso es lo que parece,  según lo que se dice en el cartel. Se habla de compra con escritura pública en el año 1933, ya ha llovido desde esa época, a pesar de lo poco que llueve por aquí. Aunque la gente del pueblo no sabemos a quién compra el Cabildo la casa, si se comenta que es a otras personas, y no a los herederos de D. Ramón González.

 

YO PIENSO… que si esto va a los tribunales,  que  es lo que parece, pues cada una de las partes intentará que se le reconozca el derecho a esa propiedad, todos sabemos lo que puede dilatarse este asunto desde que la justicia toma parte en un litigio. Puede eternizarse y, para algunos, por la edad ya no vamos a ver ese edificio siendo útil para la vida social como es la intención del Cabildo Insular.

 

Esperemos que este tema se arregle, y que siendo de unos o de otros, el fin de este inmueble sea  algo que no esté en las condiciones que tiene ahora, una ruina que desdice de este Pueblo.

Comentarios (0)