PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

YO PIENSO…La Eutanasia

 

El pasado día 5/11/2021 en la Tertulia de Radio Sintonía, entre otras cuestiones, se habló de la eutanasia y se dijo que había en las Islas 2 personas que solicitan esta práctica, por supuesto, que estando autorizada, y cumpliendo lo que la ley haya dispuesto para su realización, seguramente que no habrá ningún problema.

 

Que conste que yo particularmente estoy de acuerdo con esa práctica en casos extremos, otra cosa será que yo la use en algún momento. Por varios motivos tengo algún reparo, pero es una cuestión muy particular.

 

YO PIENSO… que es algo que viene a liberar a las personas de un sufrimiento, ya sea personal o de algún ser querido, aunque soy consciente que tiene que tener el consentimiento de la persona afectada, ya que solo esa persona puede pedirla, ya sea personalmente o a través de algún documento válido al efecto.

 

 

La imaginación siempre está dando vueltas, y cuando tropiezas con temas de importancia como es este no te libras de esta práctica.

 

Matar es segar una vida, esto creo que todas las personas lo entendemos, pero a través de los siglos nos hemos acostumbrado a diferenciar las distintas muertes, es decir las que consideramos justificadas y las que no.

 

Lo legal en cualquier país es lo que diga la ley, ley que hacen las personas, ya sea a través de un Parlamento en los Países democráticos, en las dictaduras se hace por decisión del jefe del Estado, y en otras clases de Gobierno me imagino será de alguna forma, pero que será legal.

 

Yo me pregunto que una cuestión como esta de la eutanasia, que se legaliza hace poco, necesita que las personas la pidan durante bastante tiempo para que un      Gobierno se dé cuenta de que hace falta, para aliviar a los afectados de algún mal irremediable y a los familiares que ven como deja de sufrir ese enfermo.

 

Aprovecho este escrito para informar a aquellas personas que les interese el tema de la eutanasia y que no se hayan informado, que entrando en GOOGLE lo pueden hacer, yo lo hice, y ahora sé que hay dos cosas primordiales sobre ese tema. La eutanasia solo la puede pedir el paciente personalmente o a través de un escrito si está mermado de facultades, este escrito que será con los requisitos legales, deberá estar hecho con anterioridad a la perdida de facultades para que tenga validez, también puede constar esta petición en el testamento del paciente para que se realice cuando lo precise.    

Comentarios (0)