PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

YO PIENSO… MACHISMO

 

Los medios de información no paran de hablar del machismo y de las muertes que esta plaga nos trae, ya las personas que estamos en contra de estas prácticas sentimos vergüenza ajena.

 

Casi todos los días nos dan alguna mala noticia sobre este mal que nos aqueja. Es increíble que hayan individuos capaces de matar por los motivos que sean, pero hacerlo  a mujeres, por simplemente imponer su condición de macho, porque no es de hombre, un hombre es algo más que un macho.

 

Un hombre es aquel que, además de ser del sexo masculino, reúne una serie de condiciones, lo que siempre hemos llamado cualidades. Tiene que ser íntegro, de buen carácter, honrado, afable, respetuoso con las personas, sobre todo respetuoso con las mujeres, y puede tener más cualidades. Entonces podemos decir que estamos ante un hombre.

 

Yo no sé si hoy día en los colegios se da alguna asignatura a este respecto, cuando yo estuve en la escuela se daba Urbanidad, se basaba en el comportamiento que había que tener en la sociedad y con las personas, en aquel tiempo no se conocía el machismo.

 

YO PIENSO… que el problema está en los hogares, el poder que el varón ejerce sobre la hembra es antiquísimo, el padre tiene un poderío enorme sobre las hijas, los hermanos mayores también, y eso se va fijando en la mente de algunos, que ya se consideran dueños de la mujer, este poder pasa de sus familiares a la novia, esposa o amiga, y después vienen estos abusos que en, ya demasiados casos terminan en asesinatos.

 

Hay que fomentar que los machos no son dueños de las mujeres, que es algo que oyendo hablar a algunos sí que creen que lo son. Nadie es dueño de nadie, por lo tanto la vida y la integridad de las personas debe ser respetada siempre.

 

Por eso cuando veo abaratar las penas de estos desaprensivos tiemblo de coraje, ¿en que estamos pensando? Como se puede ser blando con esta clase de individuos. La verdad es que yo creo que no tiene explicación.

Comentarios (0)