Logo

YO PIENSO… Plástico biodegradable

 

Sigue la Pandemia y, aunque es mundial, hay quien sigue trabajando en los temas que interesan a la humanidad, aparte de los sanitarios a los que nunca les agradeceremos lo suficiente todo su trabajo y sacrificio, hay otras ramas de trabajo que siguen sus tareas, y algunas obtienen grandes resultados positivos para todos.

 

Ayer vi en Facebook un reportaje, compartido por el amigo y periodista Tero Brito, que me hizo pensar que el Mundo sigue girando, y que hay gente trabajando por todos. Me refiero a una buena noticia sobre los plásticos, algo que tiene preocupados a muchísimas personas por el gran problema que representa el abandono de este material en las vías públicas y sobre todo en los mares, se decía en este reportaje que en el Pacifico hay tal cantidad de este elemento que se podía comparar en extensión con Francia, y que en el 2050, de seguir así, habrá en el mar más plástico que peces.

 

 

La investigación está abandonada, por lo menos en algunos países, en el nuestro según comentarios escuchados en medios de comunicación también, o por lo menos no está lo bastante potenciada, y de ahí es de donde pueden salir los resultados positivos y soluciones a los males que aquejan a la sociedad.

 

Desde la modestia de mi persona, quiero felicitar a Giselle Mendoza, una mexicana que sigue trabajando y consiguiendo resultados positivos para la humanidad y también a su laboratorio. Si como dice el reportaje, el nuevo plástico elaborado de cascaras de naranja es biodegradable en 90 días, es algo que nos viene a solucionar ese gran problema que representa el actual plástico, que en algunas modalidades parece eterno.

 

YO PIENSO… que la investigación es algo que no se puede parar, de ello depende el futuro de la humanidad. Será una continua lucha contra los que con mucha facilidad nos contaminan, porque solo piensan en hacer su negocio sin importarles los perjuicios.

 

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com