PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

YO PIENSO…PROYECTOS…

 

¿Cuántos años estuvimos oyendo hablar del proyecto TINDAYA o el proyecto del fallecido Sr. Chillida?

 

Han sido muchos, pero parece que ya se acabó, que ya no volveremos a oír más hablar sobre ese tema. No se consultó con el Pueblo de Tindaya, ni con el Municipio de La Oliva, ni con los habitantes de Fuerteventura, ni con la Provincia ni con el Archipiélago, bastó con que una Asociación Ecologista propusiera la idea de acabar con dicho proyecto para que esto ocurriera. Honradamente quiero decir que a mí me gustaba la idea, sería fácil montarse en el carro de los vencedores pero yo no lo voy a hacer.

 

¿Cuántos años llevamos oyendo hablar de las energías limpias? Creo que llevamos bastantes, ¿será esto igual que el tema del Sr. Chillida? Pues por el tiempo que llevamos oyéndolo, se puede pensar que va por el mismo derrotero. Tenemos viento, tenemos mar y tenemos sol, ¿qué es lo que falta para que esto sea realidad?, la verdad es que no se entiende, seguimos dependiendo del petróleo y por ende de la central del Charco, y por supuesto de las promesas incumplidas durante tantos años. ¿Cómo es posible que se siga trayendo petróleo de tan lejos y tan caro, teniendo aquí tan cerca y barato los elementos necesarios para producir la energía?

 

YO PIENSO… que se está jugando con las personas de manera descarada, y también con sus intereses económicos, pues me imagino que con la energía producida  de forma ecológica que es regalada, se abarataría el consumo. ¿O acaso así tampoco se lograría un ahorro económico para los consumidores?

 

Comentarios (0)