PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

YO PIENSO…TRES MUJERES… l l

 

Hace pocos días publiqué algo sobre la labor de estas tres mujeres de Estados Unidos, que por los años sesenta trabajaron en un proyecto de La Nasa, ellas tenían que colaborar  para poner una nave espacial en el espacio.

 

Yo quería ver la película que relataba todos estos hechos, y pude verla, la verdad es que me quedé asombrado de todo lo que esas señoras tuvieron que pasar para conseguir entrar a trabajar en ese proyecto, y después lo que pasaron para que los compañeros, por decir algo, las miraran como a tales. Aunque es una película, yo creo que estaba muy cerca de la verdad, no pienso que lo relatado no sea real.

 

 

No espera uno que en los años sesenta, con un presidente como el Sr. Kennedy, pudiera pasar algo tan denigrante, además de ser un País democrático, donde los derechos deben estar protegidos. El comportamiento de aquellos compañeros para con estas Señoras, por el hecho de ser negras, es algo que hay que ver la película para creerlo. Se puede pensar en racismo en personas de poca cultura, pero aquellos  y aquellas, compañeros de trabajo por fuerza tenían que ser personas cultas, pues el trabajo que desarrollaban lo exigía.

 

YO PIENSO… que debe estar muy arraigado ese sentimiento racista para manifestarlo de aquella forma, no era solo con palabras, se veía hasta en las miradas y los gestos. Yo me acordaba del fallecido presidente Abraham Lincoln, al que posiblemente su muerte le fuera causada por la abolición de la esclavitud, que hasta una guerra costó.

 

Recomiendo a las personas que les gusten las películas basadas en hechos reales, que la busquen y la vean, el titulo es, FIGURAS OCULTAS, y desde luego el titulo es real, todavía hoy, 60 años después aún siguen ocultas, pues pocas personas conocen la existencia de ellas.   

 

 

 

Comentarios (0)