PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

300 millones de apuesta para emprender tecnológicamente en las islas

Se anuncia la llegada de la empresa de una de las redes de satélites más importantes del mundo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Desde la Zona Especial Canaria (ZEC) se informaba hoy miércoles que una de las redes de satélites más importantes del mundo se instalará en Canarias. La red se llama BeetleSat, y es la competidora directa de la red de satélites de Elon Musk: Starlink.

     

    Más de trescientos millones de euros de inversión que se traducen en el lanzamiento al espacio de cientos de satélites controlados desde Canarias, donde se ubicará el centro de control, todo apunta a que en Gran Canaria. Se trata de la mayor inversión en ZEC relacionada con tecnología en las islas.

     

    La red va a mejorar el sistema de comunicaciones de Canarias, colocando al Archipiélago en la vanguardia de la industria aeroespacial.

     

    "Canarias ya está en el mapa de las grandes inversiones aeroespaciales y tecnológicas internacionales", celebra el presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández. "Van a desplegar más de cien satélites y van a tener un centro de control que necesitará de empleos muy cualificados", explica el presidente de la ZEC. Se trata de una de las mayores inversiones económicas llevadas a cabo jamás en las islas en este sector. "Han estado analizando las ventanas de lanzamiento más interesantes y todavía queda recorrido, porque falta por decidir dónde irán todas las infraestructuras", añade Hernández en entrevista realizada esta mañana en la CADENA SER.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, GRATIS, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    En los últimos años, Canarias se ha convertido en una referencia internacional en materia aeroespacial gracias entre otras cosas al Instituto Astrofísico de Canarias (IAC). "Esto es una gran noticia, es un potencial muy grande para Canarias y es un elemento tractor sin paliativos, es perfecto", sentencia José Luis García, presidente del Clúster Aeronáutico y Aeroespacial de Canarias.

     

    "Por fin esta noticia llega a los medios, no puedo estar más feliz. Canarias tiene fortalezas indiscutibles para ser territorio aeroespacial", añade. Esta compañía se une a otras que están haciendo ensayos en el centro de la NASA en Maspalomas. "Estamos junto a África, internet llegará a todos los rincones del continente africano gracias a satélites como estos", añade García.

    Comentarios (0)