PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

CaixaBank organiza un curso de gestión para hosteleros de la mano de Ferran Adrià

El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus acoge hasta el jueves el ‘Curso Intensivo de Gestión en Restauración’, impartido por el propio chef

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido esta mañana la inauguración del ‘Curso Intensivo de Gestión en Restauración’, que desde hoy y hasta el próximo jueves impartirá el equipo de elBullifoundation, liderado por su presidente, Ferran Adrià. En la inauguración de estas jornadas de formación, el chef ha estado acompañado por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes.

     

    El programa formativo, que busca profundizar en una gestión eficiente y rentable de los negocios de restauración, contará con la participación de Ferran Adrià, así como de otros colaboradores de elBullifoundation como Ferran Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez o Ernest Laporte. Durante estas jornadas de formación se tratarán temas como la gestión de los restaurantes como pyme, la innovación, el control presupuestario, la relación con los clientes y una sesión dedicada a la gestión eficiente del vino.

     

    Ferran Adrià, durante su intervención, ha dado su punto de vista sobre cómo gestionar un negocio de restauración y cómo adaptarse a la evolución del sector. Adrià ha explicado que “es fundamental que los establecimientos trabajen con un plan de negocio y un presupuesto para velar por su solvencia, tal y como hacen las grandes empresas” y ha destacado la importancia de la digitalización. El chef y empresario ha celebrado que “desde una entidad como CaixaBank se brinde apoyo y asesoría al sector en la gestión de sus negocios”.    

     

    Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, ha señalado que “iniciativas como esta demuestran el compromiso de CaixaBank con los hosteleros del Archipiélago, un sector importantísimo que junto con el turismo constituye un motor principal de nuestra economía y generador de empleo para Canarias”.

     

    Fuertes ha incidido en que “el apoyo de CaixaBank al sector de la restauración a través de Food&Drinks va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo un asesoramiento y un acompañamiento a los hosteleros, que deben ver en la gestión un pilar fundamental para construir el futuro de sus negocios”.

     

    Este encuentro se enmarca en una serie de iniciativas de apoyo al sector de la restauración que CaixaBank ha puesto en marcha estos días con empresarios de varios ámbitos y representantes de hostelería de las Islas. En la tarde de este martes, la sede central de CaixaBank en Las Palmas de Gran Canaria acogerá un evento exclusivo con Ferran Adrià, donde hablará sobre su trayectoria, qué le llevó al cierre de elBullirestaurante, y en qué consiste su proyecto actual, elBulli1846. Ferran compartirá mesa de debate con la fundadora y copropietaria de Allende Restauración, Najwa William; el CEO del grupo M&M Restauración, Mario Gil; y el chef del restaurante La Aquarela, Germán Ortega, como invitados especiales, quienes darán su visión del negocio hostelero, analizando las perspectivas del sector.

     

    En la jornada de este miércoles, el chef viajará a La Palma, donde también de la mano de CaixaBank participará en un encuentro con empresarios y restauradores de la isla para departir sobre emprendimiento y claves de gestión para impulsar la actividad de sus negocios, cuando se cumple un año de la erupción del volcán.

     

    Apoyo al sector de la restauración

     

    A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de los negocios de restauración una oferta de productos y servicios diferenciales que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

     

    Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks se articula como una comunidad de clientes que tienen acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. En un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios pueden visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.

     

    La comunidad Food&Drinks, además, tiene a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones. Además, los clientes pueden acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.

     

    CaixaBank, el valor de la especialización

     

    Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores. Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de 80 oficinas Store Negocios ubicadas por todo el país y a través de los más de 3.000 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.

    Comentarios (0)