Logo

Canarias recupera el impuesto de sucesiones y sube impuestos indirectos e IRPF

La subida de impuestos del nuevo gobierno pretende financiar con estas medidas el aumento del gasto social

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Canarias recupera a partir del próximo 1 de enero el Impuesto de Suceciones y Donaciones, subirá en medi punto el IGIC e incrementará los tramos altos del IRPF para aumentar un 12% el gasto social.

     

    A partir del 1 de enero de 2020 todos los ciudadanos que tributen en la Comunidad Autónoma de Canarias tendrán que hacer frente, de esta forma, a un nuevo paradigma fiscal.

     

    El Gobierno presidido por el socialista Ángel Víctor Torres y conformado por PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y la Agrupación Socialista Gomera recuperará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, aumentará los tramos altos del IRPF y subirá medio punto, del 6,5% al 7%, el Impuesto General Indirecto Canario.

     

     

    El objetivo de esa subida impositiva es financiar un aumento de casi el 12% en el gasto social, según el proyecto de presupuestos del ejecutivo canario.

     

    El Impuesto de Sucesiones y Donaciones se suprimió en 2008, con Coalición Canaria y el Partido Popular en el Gobierno, que aprobaron la bonificación del 99,9% de la cuota tributaria en la ley de presupuestos de ese año.

     

     

    Comentarios (19)  



    NoticiasFuerteventura.com