PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Canarias registró en enero la tasa de inflación más alta de España: del 4%

Los alimentos que más subieron en enero en tasa interanual fueron los aceites y grasas, un 43,2 %

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La inflación subió en enero un 3,4 %, tres décimas por encima de la tasa registrada en diciembre, por el encarecimiento de la electricidad y el precio de los alimentos subió una décima respecto al mes anterior y se situó en el 7,4 %, mientras que Canarias, con un 4 %, registró la tasa de inflación más alta del país, un indicador que no sufrió variación mensual ni acumulada.

     

    El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado el dato de inflación general adelantado hace dos semanas y también el de la inflación subyacente (sin energía ni alimentos frescos), que a nivel nacional se moderó dos décimas y se situó en el 3,6 %, lo que supone la menor tasa desde marzo de 2022.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Los alimentos que más subieron en enero en tasa interanual fueron los aceites y grasas, un 43,2 %; las legumbres y hortalizas frescas, un 15,6 %; las frutas frescas, un 13,7 %; y la carne de porcino, un 12,4 %

     

    Comentarios (0)