PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Canarias trabaja en un nuevo canal de ventas a través de una gran plataforma digital

El gerente de Promotur aclara que no se trata de competir ni de sustituir a los turoperadores ni a las grandes plataformas vacacionales

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias trabaja desde hace unos tres meses en un ambicioso proyecto que busca mejorar y transformar el sector turístico de Canarias y avanzar hacia la digitalización. Según el gerente de Promotur, el lanzaroteño José Juan Lorenzo, esto pasa por la creación de una gran plataforma digital con varios objetivos. “Lo que pretende es conseguir que toda la cadena de valor del turismo, empezando por el sector primario y terminando en el turista, se digitalice y poder hacer accesible todo el producto turístico y toda su diversidad”.

      

    El responsable de la promoción turística de Canarias indicó que no se trata de sustituir a nadie y menos a los turoperadores. “No queremos sustituir ningún canal que aporte valor al destino, quién haría algo así, los sistemas que están optimizados, bienvenidos sean”.

      

    La idea es complementar y mejorar lo que ya hay para dar a conocer todo el producto turístico y llegar a lo que no llegan otras plataformas y otros canales de ventas con la interacción. “Lo que permiten las plataformas es aumentar y vender mucho de pocas cosas, además de los productos estrella, y eso genera una nueva actividad, que no le quitas a nadie”, apuntaba.

      

    Este proyecto ha sentado muy bien en el sector turístico de las islas al considerar que es un canal más que se pone al cliente.

    Comentarios (0)