PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

CC se opone a la reforma electoral y la tachan de "traición"

Los nacionalistas creen que supone un "atropello" a las islas menos pobladas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    En Coalición Canaria (CC) tienen claro que la futura reforma electoral que quieren impulsar los que ahora han tocado poder en el Archipiélago es un "atropello" y una "traición" a las islas menos pobladas.

      

    "Desde luego CC en Lanzarote ya denunció la traición que supuso para esta isla la pérdida de peso político y representatividad en el Parlamento traicionados y traicionadas por los diputados y diputadas de esta isla, en particular por quienes presiden el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife. Yo quiero creer que aquel atropello no tenga una réplica tan pronto", afirmó Pedro San Ginés, portavoz de CC en el Cabildo.

      

    En el otro extremo se coloca el PSOE, Podemos y NC que fueron los impulsores de una lista regional y de incrementar la representación en 10 parlamentarios. Para Podemos la forma actual es injusta y no permite la unidad de Canarias, mientras que para CC es una medida que solo busca beneficiar el centralismo y el partidismo.

     

    "Yo hay una cuestión que tengo muy clara. Si yo por ejemplo he sido elegido como diputado por la circunscripción de Tenerife con las circunstancias que hay actualmente en la Ley Electoral. Pero yo a la hora de defender los intereses defiendo los intereses de la totalidad de las personas y del territorio de Canarias. Es decir, yo creo que esa sería la razón de ser del Parlamento porque si no sería una cámara territorial como tendría que ser el Senado. En el Parlamento de Canarias los 70 diputados y diputadas actuales representamos a la totalidad de los canarios", dijo Manuel Marrero, parlamentario de Podemos.

      

    "Ya las islas periféricas tienen bastante poco peso político y cualquier cosa que sea ahondar desde el punto de vista aritmético en esa diferencia pues no va a construir una Canarias más solidaria y más igualitaria", recalcó San Ginés.

     

    La llamada reforma dura entrará a debate en el mes de marzo con la constitución de una mesa de trabajo, y habrá que estar atentos al posicionamiento político de Casimiro Curbelo, que es integrante del cuatripartito, pero que siempre se ha opuesto a un cambio electoral que vaya en detrimento de las isla periféricas.

    Comentarios (0)