Logo

CC y NC se unen para el 10N

Ambas formaciones comparten líneas programáticas, especialmente en lo que se refiere al REF y al Estatuto de Autonomía

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La alianza NC-CC se ha consumado porque entienden ambas formaciones que comparten líneas programáticas, especialmente en lo que se refiere a la defensa del Estatuto de Autonomía y el REF, que ambas formaciones nacionalistas impulsaron en la pasada legislatura gracias al tándem Oramas-Quevedo que aspira a repetir.

      

    “Cada uno tuvo su papel en Madrid pero en cuestiones como el REF o el Estatuto de Autonomía, fundamentales para Canarias, cada uno de nosotros hizo de tripas corazón y apoyamos las propuestas mutuas porque es importante para el Archipiélago”, explicaba Pedro Quevedo, candidato al Congreso de los diputados por CC-NC, apuntando que a pesar de que entre ambos partidos hay muchas diferencias, han sabido estar unidos en lo realmente importante. “Se nos podrán discutir muchas cosas, pero que hemos sabido defender los intereses de nuestra tierra no”.

     

    Quevedo, que será cabeza de lista por la provincia oriental, dejando el número dos a María Fernández de CC, también reconoce que los incumplimientos del Psoe con Canarias han minado las relaciones con los socialistas de Madrid.

     

    “Nosotros fuimos fundamentales, como CC, para sacar adelante los presupuestos de Rajoy y se consiguieron cosas muy importantes para el Archipiélago”, señala Armando Santana, secretario de organización de NC en Lanzarote, apuntando que esto demuestra que la unión de los dos partidos nacionalistas es muy necesaria.

     

    La alianza nacionalista ha generado una importante fricción interna en NC, con la voz crítica de Antonio Morales y la dimisión en la Ejecutiva regional de la ex senadora de NC, María José López.

     

    "Yo lamento mucho que Antonio no esté cómodo, pero esto lo ha decidido un Ejecutiva Nacional por unanimidad. La organización lo ha decidido, no hay más que hablar", señala Quevedo, apuntando que es lo que toca hacer después del fracaso de las anteriores elecciones generales.

      

    Desde Lanzarote reconocen diferencias en materia de gestión autonómica, pero respetan la democracia interna porque entienden que a nivel estatal hace falta la unidad del nacionalismo canario.

     

    “Cuando la mayoría toma una decisión, aunque algunos piensen diferente, hay que asumir esa decisión”, apunta Santana.

     

    Tanto NC como CC no descartan que ambas formaciones puedan explorar nuevos acuerdos de gobierno en un futuro.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com