Clavijo a Abascal: "Es cómplice de la muerte y el drama de los menores migrantes"
El presidente de Canarias acusa a Vox de tener una actitud "todavía más mezquina y miserable" con las derivaciones
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, no ha dudado este viernes en acusar a Vox de tener una actitud “todavía más mezquina y miserable” tras la decisión de romper sus acuerdos de Gobierno en las autonomías en las que tenía pactos con el PP una vez que se acordó la derivación solidaria de casi 400 menores desde el Archipiélago y Ceuta. Asimismo, señaló que Santiago Abascal y su formación “son cómplices de la muerte, las violaciones y los dramas que viven esos niños”.
El presidente canario, en una comparecencia ante los medios, antes de participar en un acto de la CEOE para la apuesta por estrechar vínculos empresariales con África, ha respondido así a las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre los menores migrantes no acompañados y ha señalado que él, junto a su partido, es "cómplice" de "la muerte, las violaciones y los dramas que esos niños viven para llegar aquí”.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
En una rueda de prensa en Madrid, el presidente canario se ha referido así a las declaraciones de Abascal, en las que ha argumentado que su partido no será "cómplice de la inmigración ilegal" para defender las ruptura de sus pactos con el PP en las comunidades donde gobernaban juntos a raíz del acuerdo para distribuir a 400 menores migrantes de Ceuta y Canarias entre las diferentes regiones.
"De lo que sí va ser cómplice es de la muerte, las violaciones y los dramas que esos niños viven para llegar aquí, de eso es cómplice el señor Abascal y Vox", ha señalado Clavijo. Después, ha asegurado que si él viviese "allí", en referencia al lugar de origen de estos menores que llegan a España, también habría venido a España: "También querría un futuro para mis hijas", ha añadido. De nuevo sobre Vox, ha lamentado que haya "gente" que, "de manera miserable", quiera hacer política "con la muerte, hambre y misera de niños y niñas": "no solo no lo comparto, sino que me avergüenza. No creo que sea la imagen que tenemos que dar como país a ningún lado, pero menos aún a esos niños y niñas", ha opinado.