PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Clavijo reafirma su apoyo al Siam Park en Gran Canaria

El candidato insiste en la necesidad de eliminar las barreras y obstáculos que han surgido en estos siete años

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Tiempo de Canarias

     

    El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reafirmado su apuesta por el proyecto de Siam Park en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. Así lo ha mostrado en un encuentro con presidente del Grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling, y el responsable jurídico del mismo, Jaime Rodríguez Cie, en el que también estuvieron presentes el candidato al Parlamento por Gran Canaria, Pablo Rodrígez, la candidata al Cabildo, María Fernández, y el cabeza de lista a la Alcaldía del municipio, Alejandro Marichal, adelanta el digital Tiempo de Canarias. 

     

    Los candidatos de Coalición Canaria mostraron su apoyo al proyecto de construcción de un Siam Park en el municipio de San Bartolomé, insistiendo en la necesidad de eliminar las barreras y obstáculos con los que se ha ido impidiendo del desarrollo de este proyecto hasta el momento. Clavijo expuso que “ya conocemos la calidad de este proyecto, puesto que tenemos como muestra la calidad del Siam Park de Tenerife”.

     

    En la conversación Wolfgang Kiessling recordó a los presentes las inversiones que Loro Parque ha llevado a cabo a lo largo de los años, demostrando su compromiso con la comunidad grancanaria y con el impulso al turismo y al desarrollo de la región.

     

    La construcción de Siam Park en Gran Canaria es un proyecto que ha sufrido de constantes demoras y trabas administrativas que han impedido su realización. Jaime Rodríguez Cie explicó que “los retrasos y dificultades administrativas han obedecido principalmente, a la conducta de Marco Aurelio en su etapa como Alcalde de San Bartolomé”.

     

    El proyecto que daría empleo a más de 600 personas acumula siete años de retrasos y lleva invertidos más de 15 millones de euros en gastos, además de ocho millones en pérdidas de incentivos por la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), según informa el propio Grupo. Con la reunión el equipo de Coalición Canaria mostró su apoyo "total" a la reactivación del proyecto al que reconoció un enorme interés para el municipio y la isla de Gran Canaria.

    Comentarios (0)