PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cristina Valido se compromete a luchar contra la burocracia que limita las energías renovables

La candidata nacionalista apuesta por “fijar objetivos mucho más ambiciosos" si queremos descarbonizar el Archipiélago

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La candidata de CC al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Cristina Valido, se ha comprometido a "luchar para tratar de eliminar las trabas que tienen las instalaciones de energías renovables, eólicas y fotovoltaicas, para que se pueda desarrollar"

     

    La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Cristina Valido, se ha comprometido este jueves a "luchar para tratar de eliminar las trabas que tienen las instalaciones de energías renovables, eólicas y fotovoltaicas, para que se pueda desarrollar su implantación en Canarias".

     

    Tras reunirse con la Asociación Canaria de Energías Renovables, presidida por Enrique Rodríguez de Azero, Valido ha asegurado que "en Madrid" tratan de analizar y plantear estas infraestructuras "como se hace en territorio peninsular", informa CC en un comunicado.En opinión de la candidata nacionalista, que durante la reunión visitó una planta fotovoltaica en Arico, es necesario hacer algunos cambios para permitir también el almacenamiento "porque estamos tirando energía que podemos aprovechar".

     

    Canarias cuenta con 638 MW de energía eólica y 214 MW fotovoltaicos, más 150 MW de autoconsumo instalados, y "tenemos que fijarnos objetivos mucho más ambiciosos si queremos descarbonizar la energía eléctrica", ha detallado Cristina Valido.

     

    Valido ha propuesto "combinar energías renovables con agricultura, viñas, olivos sin afectar al paisaje y reforzando nuestra producción agrícola"

     

    También ha propuesto "combinar energías renovables con agricultura, viñas, olivos sin afectar al paisaje y reforzando nuestra producción agrícola". "Es una magnífica forma de seguir creciendo en producción agrícola y si queremos hablar de soberanía alimentaria y de freno al cambio climático tenemos que contribuir a nuestro paisaje", ha agregado Valido.

     

    En este sentido, ha recordado que “los nacionalistas canarios siempre hemos apoyado la lucha contra el calentamiento global que padecemos en estas islas, y más cuando estamos a 100 kilómetros de un continente muy caliente. Hemos visto como las temperaturas siguen creciendo en Canarias con perjuicio para nuestra ganadería y nuestra agricultura”, ha valorado.

     

    Comentarios (0)