PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Cuatro contagios más en Lanzarote

Se pasa de nueve a 13 casos positivos de COVID-19 en las últimas 48 horas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Siguen aumentando los casos positivos de coronavirus en Lanzarote. La tardanza en las pruebas realizadas a las personas sospechosas de portar el coronavirus que ahora se envían directamente al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria ante la falta de materiales en la isla, hace que hasta este martes nos hayamos conocido el nuevo incremento de infectados en la isla y es que se ha pasado de nueve a 13 casos positivos en 48 horas. De este modo los contagios de Lanzarote aumentan en cuatro personas, según adelanta el periodicodelanzarote.com.

     

    Como se ha informado la falta de material impide a la máquina detectar el coronavirus en Lanzarote. Antes se tenía la prueba de una persona que se sometía en Lanzarote al test del coronavirus en cuatro o cinco horas, ahora puede demorarse hasta dos días, dependiendo de la saturación del Negrín.

     

    En la actualidad hay numerosos sanitarios, entre médicos y enfermeros, aislados, bien en el centro hospitalario o en sus propias viviendas, por haber mantenido contacto con algún infectado, circunstancia que merma la disponibilidad de profesionales y prolonga la incertidumbre.

     

    Canarias ha sumado este lunes cinco nuevas muertes por coronavirus en la peor jornada desde que comenzó la pandemia, que se cierra en las islas con 557 casos acumulados, 76 más que el domingo, informa Efe.

     

    Según los datos cerrados a las 20.00 horas del lunes que avanza la Consejería de Sanidad, la cifra de fallecimientos por Covid-19 asciende ya en la comunidad autónoma a 16.

     

    Por el momento, Sanidad no ha difundido más detalles sobre las circunstancias de edad y salud de los fallecidos, ni de las islas donde se ha producido su defunción.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario