Diez personas intoxicadas con una paella con cannabis en Arrecife
Los diez afectados por la droga ingresaron el sábado en Urgencias y fueron dados de alta todos menos dos que permanecieron en el hospital hasta este lunes
Ya están dadas de alta el grupo de personas que se intoxicaron con una paella condimentada con cannabis provocando náuseas, mareos y alteraciones entre los comensales. Ahora la policía investigará los pormenores de este curioso caso en un restaurante de Arrecife.
Es conocido que a algunos postres caseros realizados en domicilios particulares se les añade componentes de esta droga para dar un toque original a sus sabores. Lo que se desconocía es que también se le añada a la típica paella española. Según fuentes cercanas al hospital, los afectados desconocían que le hubieran añadido a la paella cannabis.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando los alumnos de un curso acudieron a comer a una restaurante cercano. A su vuelta del restaurante fue el profesor quien se dio cuenta de que estos estudiantes estaban excesivamente alterados y decidió acudir con ellos al servicio de urgencias del Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife.
Allí le hicieron los test de drogas a estos comensales comprobando para su sorpresa que todos dieron positivo en cannabis. Una vez tratados se le dio el alta a todos afectados, a excepción de dos que permanecieron hasta este lunes en el centro hospitalario.
El caso está ya en manos de la policía que ha precintado el restaurante e investiga en estos momentos las introducción de esta droga en la paella.