PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Drago Canarias rechaza rotundamente la posición del Cabildo de Tenerife al proyecto “Cuna del Alma"

La portavoz Carmen Pestano ha criticado duramente el proyecto por amenazar el patrimonio natural de Tenerife y ha anunciado medidas para proteger el medio ambiente

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Drago Canarias considera que la postura del Cabildo al mostrarse a favor de este proyecto en las inmediaciones del Puertito de Adeje es profundamente preocupante y contraria a los intereses medioambientales y sociales de la isla de Tenerife.

     

    La portavoz insular de Drago Canarias, Carmen Pestano, ha expresado con contundencia su rechazo a esta decisión. Pestano ha destacado que “el macroproyecto Cuna del Alma no solo representa una amenaza evidente para nuestro entorno natural sino que además es un intento deplorable por parte del Cabildo de Tenerife y de Lope Afonso de encubrir un atentado medioambiental bajo la supuesta creación de empleo”.

     

    “Es inaceptable que se ponga en riesgo nuestro patrimonio natural en aras de intereses económicos a corto plazo”, declaró la portavoz. “El Cabildo de Tenerife y Lope Afonso están claramente desviando la atención de las consecuencias devastadoras que este proyecto tendría para nuestro ecosistema bajo el pretexto de generar empleo. No podemos permitir que se siga destruyendo nuestro medio natural en nombre del desarrollo económico”.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Pestano hace alusión al compromiso y acto de resistencia de las personas que se manifestaron para proteger el Puertito de Adeje. “La amplia muestra de solidaridad que recibieron de la sociedad tinerfeña es una clara demostración del hartazgo de la ciudadanía tinerfeña con el modelo de cemento y piche”, afirma, “algo que el Cabildo de Tenerife parece ignorar”.

     

    Drago Canarias exige al Cabildo de Tenerife que retracte de inmediato su apoyo a este proyecto y que ponga fin a su complicidad con la destrucción de nuestro medio ambiente en favor de unos cuantos intereses particulares.

     

    Además, Drago Canarias anuncia que se planteará tomar todas las medidas oportunas para detener este desastre ecológico, incluida la vía judicial si fuera necesario. “Estamos dispuestos a utilizar todos los recursos políticos y legales a nuestra disposición para proteger el patrimonio natural de nuestra isla”, afirma Pestano.

     

    Comentarios (0)