PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Gobierno canario apoya a los agricultores

El Ejecutivo regional convocará la mesa de la sequía en 15 días

 

  • Tiempo de Canarias / Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Gobierno de Canarias convocará la mesa de la sequía en un plazo de quince días, para hacer frente a la escasez de agua que se está produciendo en el Archipiélago y la afección que ello está generando en el campo de las Islas, en la que estén presentes, no solo el Ejecutivo y los agricultores, sino también la Fecam y la Fecai. Asimismo, activará nuevas ayudas para los agricultores y adquiere el compromiso de intensificar los controles en el marco de la Ley de Cadena Alimentaria, principalmente, con los distribuidores finales.

     

    Así se ha acordado durante la reunión mantenida este miércoles entre el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, y representantes de los agricultores, previa a la tractorada convocada para recorrer las calles de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de mostrar su rechazo a la Política Agraria Común (PAC), así como a la apertura de importaciones de países terceros, la excesiva burocracia, los altos costes de producción, la pérdida de renta, así como poner el foco en la propia sequía, que ha reducido sus producciones.

     

    La protesta transcurrió sin incidentes pero se vio alterada por grupos negacionistas del cambio climático y anti Agenda 2030, que acabaron increpando a algunos de los organizadores de la movilización.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Comentarios (0)